Home Ciberguerra Funcionario electoral de Georgia dice que el estado en disputa se defendió...

Funcionario electoral de Georgia dice que el estado en disputa se defendió de un ciberataque probablemente de un país extranjero

La oficina del secretario de estado de Georgia este mes El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó un ciberataque que se cree que provino de un país extranjero contra el sitio web que los votantes usan para solicitar las papeletas de voto en ausencia, dijo la oficina a CNN.

Las defensas cibernéticas del estado, con la ayuda de la empresa tecnológica Cloudflare, repelieron los intentos de los piratas informáticos de desconectar el sitio web de las papeletas de voto en ausencia, y no hubo interrupciones en la capacidad de los votantes para solicitar papeletas.

“Ralentizó nuestros sistemas por un tiempo, pero nunca impidió que funcionaran”, dijo a CNN Gabe Sterling, un funcionario de la oficina del secretario de estado de Georgia, que supervisa las elecciones en el estado en disputa.

El ciberataque probablemente se originó en el extranjero y tenía “las características de una potencia extranjera o una entidad extranjera [que actúa] a instancias de una potencia extranjera”, dijo Sterling.

El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos están al tanto del ciberataque y trabajaron con la oficina del secretario de estado de Georgia tras el incidente, dijeron fuentes a CNN. El FBI se negó a hacer comentarios. La CISA remitió las preguntas a los funcionarios de Georgia.

El incidente es un recordatorio del gran interés que tienen los piratas informáticos en los objetivos relacionados con las elecciones, ahora que la carrera presidencial estadounidense está en sus últimos días. En un ciclo electoral determinado, una serie de ciberdelincuentes y grupos de piratas informáticos respaldados por el estado pueden atacar de manera oportunista las campañas políticas y las oficinas electorales para sus propios fines.

Ninguna de las actividades cibernéticas ha impedido la emisión o el recuento de votos hasta ahora; en cambio, a menudo se dirigen a las percepciones de los votantes sobre el proceso democrático.

Aparte del incidente de Georgia, piratas informáticos vinculados al gobierno iraní han investigado y sondeado sitios web relacionados con las elecciones en varios estados clave de EE. UU., en un posible esfuerzo por descubrir vulnerabilidades que podrían usarse para influir en las elecciones, dijo Microsoft el miércoles.

Las oficinas electorales en Georgia no son ajenas a las amenazas cibernéticas.

El condado Coffee de Georgia fue golpeado por un ciberataque en abril que obligó al condado a cortar su conexión con el sistema de registro de votantes del estado como medida de precaución, informó CNN anteriormente.