Los ciberdelincuentes tienen como objetivo las tarjetas coleccionables digitales de Donald Trump utilizando sitios de phishing, dominios falsos y tácticas de ingeniería social para robar datos confidenciales. Los estafadores crean URL falsas que imitan el sitio oficial para engañar a los coleccionistas.
Los atacantes ahora apuntan a sus tarjetas coleccionables digitales, y las nuevas tarjetas coleccionables digitales del expresidente, son el objetivo más reciente.
Según la empresa de ciberseguridad Veriti, los actores maliciosos están utilizando sitios de phishing, dominios falsos y varias tácticas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que revelen información confidencial o instalen malware.
Los atacantes están usando tácticas tradicionales de phishing, incluido el phishing por correo electrónico y la typosquatting de dominios, para atraer a las víctimas. El phishing por correo electrónico implica enviar correos electrónicos que parecen provenir de fuentes legítimas y promover ofertas por tiempo limitado de tarjetas digitales de Trump, que a menudo contienen enlaces maliciosos que conducen a sitios web de phishing.
“Los atacantes están aprovechando la popularidad de estas tarjetas coleccionables para explotar la curiosidad de los usuarios y el deseo de adquirirlas”, explicó Veriti en su informe compartido con Hackread.com antes de su publicación el martes. “Las estafas van desde sitios web falsos que parecen casi idénticos al sitio oficial hasta correos electrónicos de phishing más tradicionales que prometen ofertas por tiempo limitado”.
Trump ha sido utilizado como cebo para el cibercrimen antes, y sus partidarios han sido el objetivo de estafas financieras en múltiples ocasiones. En julio de este año, los estafadores robaron donaciones a sus partidarios mediante la creación de sitios web falsos y maliciosos.
En otra estafa, los piratas informáticos utilizaron una historia falsa sobre el asesinato de Trump para robar criptomonedas a sus partidarios. En enero de 2021, se encontró un enlace de video de phishing vinculado a la campaña electoral de Trump que difundía el malware QNode RAT.
Sin embargo, si las tarjetas coleccionables digitales son su pasión, es esencial ser consciente de los riesgos asociados. Si se mantiene alerta y toma las precauciones necesarias, puede protegerse de las estafas de phishing y su información personal de los estafadores.
Desde su lanzamiento, las tarjetas coleccionables digitales de Trump, que ofrecen activos digitales exclusivos y experiencias de la vida real, han generado una atención sustancial entre los coleccionistas y sus partidarios.