En el último mes, se informó que se produjo una disminución significativa en los ataques de phishing en el mundo de las criptomonedas. Scam Sniffer, una plataforma antiestafas para el sector Web3, publicó su informe de abril de 2024 sobre estafas de criptophishing, que muestra una enorme caída en las pérdidas. La plataforma señaló en su cuenta X que en abril se produjeron pérdidas de casi 38 millones de dólares a manos de 34.000 víctimas.
En una serie de publicaciones, la empresa brindó los detalles del informe respectivo. Señaló que las pérdidas antes mencionadas representan una caída de hasta el 46% en comparación con el mes anterior a abril. Sin embargo, añadió Scam Sniffer, las pérdidas individuales presentan otra perspectiva. Según la plataforma, independientemente de la disminución general de las pérdidas, la cadena Base experimentó grandes pérdidas.
Añadió que, según se informa, la cadena Base experimentó un aumento de pérdidas de aproximadamente el 145% en comparación con marzo. Es de destacar que un par de los diez robos principales tuvieron lugar en la cadena Base. Según se informa, estos ataques representan casi el veintiuno por ciento del robo acumulado en abril. Scam Sniffer continuó señalando que un enorme ochenta y ocho por ciento de los activos salientes incluían monedas ERC20.
Según la plataforma antiestafa, la mayoría de los ataques se produjeron debido a firmas de phishing. Tomaron en cuenta Uniswap Permit2, IncrementarAllowance y Permit. Como resultado de esto, muchas personas sufrieron pérdidas considerables. En este sentido, Scam Sniffer aconsejó a las masas comunes que hicieran investigaciones adicionales mientras se ocupaban de las respectivas firmas.
Agregó que varias cuentas en la plataforma de redes sociales X están publicando comentarios de explotación. Los estafadores todavía utilizan esto como su principal método para engañar a las víctimas. Independientemente del aumento de las alertas de phishing por parte de las carteras para firmas concretas, los explotadores de carteras están ideando continuamente nuevas metodologías.
Según se informa, están explorando opciones para abordar dichas alertas mediante el uso de contratos autenticados. Tienen en cuenta las variantes de normalización de valor, Uniswap Multicall, Disperse y. Teniendo todo esto en cuenta, Scam Sniffer afirmó que el phishing sigue representando una gran amenaza para los consumidores normales en el mundo de las criptomonedas. Por ello, recomendó a los usuarios velar por su seguridad.