Home Sociedad Más de 100 hoteles en Japón, han sido víctimas de estafas de...

Más de 100 hoteles en Japón, han sido víctimas de estafas de phishing de Booking.com

Más de 100 hoteles en Japón han sido víctimas de estafas por correo electrónico que intentan robar la información de las tarjetas de crédito de los clientes utilizando el sitio de reservas de alojamiento Booking.com, según un recuento de Kyodo News encontrado el sábado.

Algunos de los hoteles dijeron que sus clientes perdieron dinero después de que los estafadores robaron los datos de sus tarjetas. La Agencia de Turismo de Japón ha ordenado a Booking.com Japan K.K., la unidad japonesa del principal operador de sitios de reservas de alojamiento, que lleve a cabo una investigación completa.

Las estafas de phishing se producen cuando se reportan casos similares en todo el mundo y Japón ve un regreso a niveles de turismo en auge después de que se levantaron las restricciones fronterizas de COVID-19.

Con la ayuda del especialista anónimo en ciberseguridad Piyokango, el recuento de Kyodo News encontró que, hasta el 26 de marzo, unas 118 empresas de alojamiento en al menos 21 prefecturas se habían visto afectadas desde junio del año pasado.

Los estafadores envían correos electrónicos a hoteles japoneses para acceder a su sistema de gestión de Booking.com. El correo electrónico contiene un enlace que infecta una computadora una vez que se hace clic.

Más tarde, los piratas informáticos robaron las credenciales de Booking.com de la empresa para enviar solicitudes de pago fraudulentas a los clientes con reservas, diciéndoles que su estancia se cancelaría sin el pago por adelantado.

Luego se pide a los clientes que introduzcan los datos de su tarjeta en un sitio web falso.

En un caso ocurrido en agosto del año pasado, un hotel quedó atrapado por los estafadores cuando un empleado hizo clic en un enlace que, según el remitente, era una lista de las alergias alimentarias de la hija de un cliente. Un funcionario del hotel dijo que los impostores “explotaron nuestro deseo de hacer todo lo posible para cumplir los deseos de los clientes”.

Casos de estafa similares se confirmaron por primera vez en Europa en 2022, y los incidentes se extendieron luego a hoteles con sede en Estados Unidos, Asia y Oceanía.