Home Sociedad El retraso en los tribunales del Reino Unido, bloquea los intentos de...

El retraso en los tribunales del Reino Unido, bloquea los intentos de combatir la epidemia de fraude

Los tribunales del Reino Unido no están logrando seguir el ritmo de los crecientes niveles de fraude, y el número de casos de alto valor vistos el año pasado apenas varía con respecto a 2022, según KPMG.

El Barómetro de Fraude KPMG del gigante consultor ha estado siguiendo las tendencias de la industria desde la década de 1980. Su última edición afirmaba que había 226 casos de fraude importantes vistos en los Tribunales de la Corona del Reino Unido, donde los cargos ascienden a £100.000 (126.200 dólares) o más.

El valor total del fraude detectado en estos casos también cambió poco, de £1.100 millones en 2022 a £993 millones el año pasado, señala el informe.

Según cifras de la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (NFIB), una abrumadora cuarta parte de los fraudes denunciados en el Reino Unido son ahora cibernéticos.

De los casos de alto valor evaluados por KPMG, el gobierno (£593 millones) fue la mayor víctima, representando más de la mitad del valor total del fraude observado el año pasado. Luego vinieron las empresas comerciales (165 millones de libras esterlinas) y los inversores (122 millones de libras esterlinas).

Los delincuentes profesionales fueron los perpetradores más prolíficos de fraudes de alto valor el año pasado, representando el 40% de los casos vistos en los tribunales.

KPMG advirtió que la crisis del costo de vida probablemente continuaría aumentando el fraude, especialmente los casos de personas que roban a sus empleadores.

Las noticias del sistema de justicia penal frustrarán los esfuerzos del gobierno para abordar el fraude rampante en el Reino Unido, que admite que representa más del 40% de los delitos pero recibe menos del 1% de los recursos policiales.

El año pasado, el gobierno elogió una carta “primicia mundial” que firmó con algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. La Carta contra el fraude en línea es un acuerdo voluntario mediante el cual las empresas de tecnología prometen hacer más para verificar a los anunciantes y vendedores del mercado, mejorar los informes de fraude y permitir que los usuarios de sitios de citas se verifiquen a sí mismos.