Home Sociedad Nissan investiga un ciberataque y una posible violación de datos

Nissan investiga un ciberataque y una posible violación de datos

El fabricante de automóviles japonés Nissan está investigando un ciberataque dirigido a sus sistemas en Australia y Nueva Zelanda, que pudo haber permitido a los piratas informáticos acceder a información personal.

Los detalles del ataque no se han publicado, pero la compañía informó a los clientes de su división Nissan Oceanía de una posible violación de datos, advirtiéndoles que existe riesgo de estafas en los próximos días.

Nissan Oceanía es una división regional del famoso fabricante de automóviles japonés que cubre distribución, marketing, ventas y servicios en Australia y Nueva Zelanda.

La notificación dice que la compañía ha desplegado su equipo global de respuesta a incidentes para determinar el impacto del ciberataque.

Debido a que el riesgo de que los datos de los clientes se vean comprometidos es significativo, Nissan advierte sobre posibles estafas dirigidas a los titulares de cuentas y la posibilidad de secuestro de cuentas.

Aunque la funcionalidad del sitio web no parece verse afectada, Nissan confirma que está trabajando para restaurar los sistemas afectados. La empresa solicita a los clientes que tengan paciencia durante este proceso.

Nissan aclara que su red de concesionarios no se ha visto afectada y todas las consultas sobre vehículos y servicios pueden enviarse y no habrá demoras en su procesamiento.

Las agencias gubernamentales de Australia y Nueva Zelanda encargadas de mejorar la resiliencia cibernética (el Centro de Seguridad Cibernética) fueron notificadas sobre el incidente, pero no han publicado ninguna declaración al momento de la publicación.