La Allied Pilots Association (APA), un sindicato que representa a 15.000 pilotos de American Airlines, reveló un ataque de ransomware que afectó a sus sistemas, durante la jornada del lunes último.
APA dijo que su equipo de TI y expertos externos están trabajando para restaurar los sistemas afectados por el ataque de ransomware a partir de copias de seguridad, con un enfoque inicial en recuperar primero los productos y herramientas piloto en las próximas horas y días.
El sindicato ha iniciado una investigación dirigida por expertos externos en ciberseguridad para evaluar el alcance total del incidente y su impacto en los datos almacenados en los sistemas comprometidos.
La APA aún no ha compartido si la información personal de los pilotos se vio comprometida en el ataque ni el número exacto de personas afectadas.
Los pilotos de American Airlines también fueron informados sobre una violación de datos que afectó su información personal en junio después del hackeo de Pilot Credentials en abril, un proveedor externo que administra las solicitudes de pilotos y los portales de contratación de múltiples aerolíneas.
En las notificaciones de incumplimiento enviadas a las personas afectadas, American Airlines dijo que los atacantes obtuvieron acceso a información confidencial perteneciente a 5745 pilotos y solicitantes.
El sindicato APA fue fundado en 1963 y actualmente es el sindicato de pilotos independiente más grande del mundo.