
En un debate en el evento FedTalks en Washington, Leslie A. Beavers, subdirectora principal de información del Pentágono, subrayó la necesidad imperativa de colaboración para contrarrestar las amenazas cibernéticas emergentes. Beavers advirtió que estos desafíos no se limitan al gobierno sino que plantean una amenaza social más amplia.
Al resaltar la vulnerabilidad del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) debido a su amplia superficie de ataque, Beavers enfatizó la necesidad de un enfoque defensivo colectivo. Describió los esfuerzos en curso dentro del DOD, incluidas las iniciativas de modernización de la arquitectura de la tecnología de la información y la experiencia del usuario.
“Los ciberataques patrocinados por el Estado por parte de adversarios como China y Rusia son un componente importante de las amenazas emergentes que enfrentan la industria de defensa y el gobierno de los EE. UU.”, dijo Ted Miracco, director ejecutivo de Approov mobile security, al comentar sobre los comentarios de Beavers.
“Contrarrestar estas amenazas requiere un intercambio de información y una colaboración aún mayores entre el gobierno de EE. UU. y las empresas de ciberseguridad del sector privado”.
Un cambio notable, añadió Beavers, es la adopción del paradigma de seguridad de confianza cero, con el objetivo de ir más allá de la seguridad de red convencional. Este marco busca minimizar la exposición a ataques cibernéticos, mejorar la gestión de riesgos y acelerar la contención y remediación de actividades adversas.
La presentación del año pasado de la estrategia de confianza cero estableció cuatro objetivos de alto nivel, centrándose en la adopción cultural, la salvaguardia de los sistemas de información del Departamento de Defensa, la aceleración de la tecnología y la habilitación de la confianza cero.
El ejecutivo también destacó el compromiso del Departamento de Defensa de crear una fuerza laboral calificada y preparada para enfrentar los desafíos cambiantes de la ciberseguridad. Destacó el papel indispensable de las asociaciones con las partes interesadas de la industria para lograr estos objetivos.
Frente a las amenazas cibernéticas en constante evolución, el mensaje del Pentágono es claro: el esfuerzo colectivo, que une al gobierno, la industria y la sociedad, es esencial para fortalecer las defensas de la ciberseguridad.