Home Sociedad Outlook.com sufre interrupciones por ataques DDoS reivindicados por hacktivistas

Outlook.com sufre interrupciones por ataques DDoS reivindicados por hacktivistas

Outlook.com está sufriendo hoy una serie de interrupciones después de que, el último lunes, se cayera en varias ocasiones, y los hacktivistas conocidos como Anonymous Sudan afirman haber realizado ataques DDoS contra el servicio.

Esta interrupción se produce después de dos cortes importantes, creando interrupciones generalizadas para los usuarios globales de Outlook, impidiendo a los usuarios de todo el mundo acceder o enviar correo electrónico de forma fiable y utilizar la aplicación móvil de Outlook.

Los usuarios de Outlook han acudido a Twitter para quejarse de la irregularidad del servicio de correo electrónico, afirmando que está afectando a su productividad.

Microsoft afirma que estas interrupciones se deben a un problema técnico, y publica en Twitter una serie de actualizaciones en las que alterna entre decir que han mitigado los problemas y decir que el problema se está repitiendo.

Mientras Microsoft afirma que los problemas técnicos causan las interrupciones, un grupo conocido como Anonymous Sudan afirma estar detrás de ellas, advirtiendo que están realizando ataques DDoS a Microsoft para protestar porque EE.UU. se involucre en los asuntos internos de Sudán.

Desde entonces, el grupo se ha estado burlando de Microsoft en declaraciones sobre los repetidos ataques DDoS a los servicios Microsoft Outlook y Microsoft 365.

“Microsoft, hoy hemos jugado al fútbol con tus servicios. Vamos a jugar un partido divertido. El destino de tus servicios, que utilizan cientos de millones de personas cada día, está bajo nuestro dominio y elección”, publicó Anonymous Sudán en su canal de Telegram.

“No habéis conseguido repeler el ataque que ha continuado durante horas, así que ¿qué os parece si nos pagáis 1.000.000 USD y enseñamos a vuestros expertos en ciberseguridad cómo repeler el ataque y detenemos el ataque desde nuestro lado?”.

Aunque estas afirmaciones no han sido verificadas, el servicio se ha ralentizado y ha sufrido una serie de cortes en las últimas 24 horas.