
La App Store de Apple ha logrado interceptar y bloquear más de 2.000 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas en 2022.
La compañía reveló las cifras en una entrada de blog publicada el martes, donde también dijo que rechazó casi 1,7 millones de presentaciones de aplicaciones el año pasado. Según Apple, estos rechazos se debieron principalmente a que las aplicaciones no cumplían las estrictas normas de Apple en materia de privacidad, seguridad y contenido.
Además, Apple ha indicado que en 2022 cerró 428.000 cuentas de desarrolladores y 282 millones de cuentas de clientes relacionadas con fraudes y abusos.
En total, la compañía con sede en Cupertino dijo que su equipo de Revisión de Aplicaciones comprobó más de 6,1 millones de envíos de aplicaciones, lo que permitió a más de 185.000 desarrolladores publicar su primera aplicación en la App Store.
Además, habrían realizado más de 20.000 llamadas telefónicas a desarrolladores para ayudarles a resolver problemas que provocaron el rechazo de solicitudes de aplicaciones.
Apple también impidió la creación de 198 millones de cuentas fraudulentas y detectó y bloqueó más de 147 millones de valoraciones y reseñas fraudulentas.
Las cifras llegan semanas después de que Apple parchease dos vulnerabilidades de día cero que se utilizaron para atacar dispositivos iPhone, iPad y Mac.