
¡Yum! Brands, propietaria de las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell, está enviando cartas de notificación de violación de datos a un número no revelado de personas cuya información personal fue robada en un ataque de ransomware el 13 de enero.
La empresa ha declarado que, aunque se robaron algunos datos de su red, no tiene pruebas de que los atacantes hayan extraído información de algún cliente.
¡En las cartas de notificación de violación enviadas a los afectados a partir del jueves, Yum! Brands reveló que ahora ha descubierto que los atacantes robaron la información personal de algunos individuos, incluyendo nombres, números de licencia de conducir y otros números de tarjetas de identificación.
¡”Le escribimos para proporcionarle información sobre un incidente de ciberseguridad relacionado con su información personal que ocurrió a mediados de enero de 2023″, dijo Yum! Brands.
“Nuestra revisión determinó que los archivos expuestos contenían parte de su información personal, incluyendo [Nombre u otro identificador personal en combinación con: Número de licencia de conducir o número de tarjeta de identificación de no conductor]”.
La empresa también añadió que la investigación en curso no había encontrado pruebas de que los datos robados se hubieran utilizado para el robo de identidad o fraude.
¡Como consecuencia directa del ataque del ransomware de enero, Yum! Brands se vio obligada a cerrar unos 300 restaurantes en el Reino Unido.