Home Criptomonedas Ciberdelincuentes roban 197 millones de dólares en criptomonedas, en un ataque a...

Ciberdelincuentes roban 197 millones de dólares en criptomonedas, en un ataque a Euler Finance

El protocolo de préstamos Euler Finance fue golpeado por un ataque de préstamo flash de criptomoneda el domingo, con el actor de la amenaza robando $ 197 millones en múltiples activos digitales.

El robo de criptomonedas afectó a múltiples tokens, incluidos 8,75 millones de dólares en DAI, 18,5 millones en WBTC, 33,85 millones en USDC y 135,8 millones en stETH.

La billetera ETH del atacante utilizada para almacenar los fondos robados está siendo rastreada, por lo que será un desafío para el perpetrador mover los fondos robados y convertirlos en una forma utilizable.

Sin embargo, Elliptic informa de que los autores de la amenaza ya están blanqueando las ganancias a través del mezclador de criptomonedas Tornado Cash.

La startup detrás de Euler Finance, Euler Labs, con sede en el Reino Unido, compartió una breve declaración en Twitter, diciendo que actualmente están trabajando con profesionales de la seguridad y las fuerzas del orden y publicarán más información cuando esté lista.

El ataque hizo que el valor del token de Euler (EUL) cayera un 44,2% durante la noche, pasando de 6,56 dólares a 3,37 dólares en el momento de escribir esto.

Los ataques de préstamos flash aprovechan una vulnerabilidad en un protocolo de préstamos para pedir prestada una gran suma de dinero sin tener que devolver su valor al servicio.

Los atacantes utilizan un exploit que les permite manipular el precio de un token o activo en la plataforma durante los pocos segundos que tienen en su poder la cantidad prestada, de modo que cuando se completa la operación, se quedan con un beneficio masivo.

La empresa de seguridad y análisis de blockchain PeckShield informó que el hackeo de Euler fue posible debido a la lógica defectuosa en su sistema de donación y liquidación.

Estos ataques son tan devastadores que pueden hacer descarrilar de la noche a la mañana una empresa sana y próspera que ya se ha sometido a múltiples auditorías de seguridad.