
Se ha advertido a los consumidores que no caigan en la trampa de un nuevo tipo de aplicación de juego falsa que ya ha robado millones en criptodivisas a sus víctimas.
Las víctimas suelen ser contactadas por estafadores en línea, antes de ser introducidas a tiempo en el juego en línea o móvil, según un nuevo Anuncio de Servicio Público del Centro de Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI.
El juego pretende recompensar al usuario con criptomonedas simplemente por jugar. Aunque existen múltiples variantes de esta estafa, el ejemplo utilizado por el FBI es el de un jugador que cultiva cosechas virtuales en una granja animada.
Antes de jugar, se dice a los usuarios que deben crear una cartera de criptomoneda y comprar algo de dinero digital. Al parecer, el estafador explica que cuantas más criptomonedas almacenen en su monedero, más recompensas podrán obtener en el juego.
Las aplicaciones han sido diseñadas para mostrar recompensas falsas que se acumulan a medida que la víctima juega. Sin embargo, cuando dejan de depositar dinero virtual en la cartera, los ciberdelincuentes roban todos los fondos a través de un malware que se activó de forma encubierta cuando la víctima se unió al juego, advirtió el FBI.
El FBI instó a los consumidores que deseen participar en juegos basados en criptomonedas a:
-Crear un monedero digital único para utilizar, en lugar de uno sugerido por el estafador. Esto significa que incluso si los actores de la amenaza consiguen acceder a la cartera de juego, no podrán robar las criptomonedas del usuario.
-Utiliza un explorador de blockchain de terceros para comprobar de forma independiente el saldo de las direcciones de una cartera de juego.
-Utilizar un verificador de permisos de tokens de terceros para obtener información sobre cualquier sitio o aplicación a la que el usuario pueda haber permitido involuntariamente acceder a los fondos de su cartera, y revocar esos permisos.