
La compañía de medios sociales Twitter ha emitido una declaración pública sobre las acusaciones de que fue hackeada a principios de este año.
Escribiendo en una entrada de blog el viernes, la plataforma propiedad de Elon Musk dijo que se enteró de que alguien había explotado potencialmente una vulnerabilidad que Twitter supuestamente descubrió en enero y arregló en junio de 2022.
El fallo permitía a alguien que enviara una dirección de correo electrónico a los sistemas de Twitter encontrar un número de teléfono asociado (si existía) y viceversa.
Según el anuncio, Twitter se enteró de que la vulnerabilidad había sido explotada en julio, y alguien se ofreció a vender la información que había recopilado.
La firma también aclaró que, si bien no se expusieron contraseñas, Twitter instó a los usuarios a habilitar la autenticación de 2 factores (2FA) para proteger las cuentas de inicios de sesión no autorizados.
La noticia llega semanas después de que varios ejecutivos de seguridad y privacidad de nivel C dimitieran de Twitter tras la adquisición de la firma de medios sociales por parte de Elon Musk.