
Las empresas pagan una media de 1197 dólares por empleado al año para hacer frente a incidentes cibernéticos contra servicios de correo electrónico, aplicaciones o servicios de colaboración en la nube y navegadores.
Según los nuevos datos, las cifras anteriores excluyen las multas por cumplimiento de normativas, los costes de mitigación del ransomware y las pérdidas por procesos no operativos, todo lo cual puede provocar más gastos.
La encuesta, realizada junto con Osterman Research en junio, tiene en cuenta las respuestas de 250 responsables de seguridad y TI de varias empresas y revela descubrimientos adicionales sobre el panorama actual de las amenazas empresariales.
“Estos hallazgos demuestran la urgente necesidad de las organizaciones de encontrar las soluciones de ciberseguridad más precisas y eficientes que proporcionen la protección necesaria con procesos racionalizados y servicios gestionados”, comentó el CEO de Perception Point, Yoram Salinger.
Entre las conclusiones se encuentra que los incidentes maliciosos contra las nuevas aplicaciones y servicios basados en la nube se producen con un 60% de la frecuencia con la que tienen lugar en los servicios basados en el correo electrónico.
Además, algunos ataques, como los que implican la instalación de malware en un punto final, se producen en las aplicaciones de colaboración en la nube con una frecuencia mucho mayor (87%) en comparación con los servicios basados en el correo electrónico.
El informe de Perception Point también muestra que un incidente cibernético basado en el correo electrónico tarda una media de 86 horas en ser resuelto por el personal de seguridad.
A la luz de estas cifras, la empresa de seguridad añadió que un profesional de la seguridad sin apoyo adicional sólo puede gestionar 23 incidentes de correo electrónico al año, lo que representa un coste directo de 6452 dólares sólo por incidente.
Por el contrario, los incidentes detectados en aplicaciones o servicios de colaboración en la nube tardan, de media, 71 horas en resolverse. En estos casos, un profesional puede gestionar sólo 28 incidentes anuales con un coste medio de 5305 dólares por incidente.