Home Criptomonedas Estados Unidos retira los dominios utilizados en el esquema de criptodivisas “Pig...

Estados Unidos retira los dominios utilizados en el esquema de criptodivisas “Pig Butchering”

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) ha anunciado la incautación de siete nombres de dominio relacionados con una estafa de criptodivisas de “carnicería de cerdos”.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia hizo el anuncio en un comunicado de prensa, en el que explicó que los dominios fueron falsificados para que parecieran proceder de la Bolsa Monetaria Internacional de Singapur (SIMEX).

Según los registros judiciales, los estafadores habrían convencido a cinco víctimas en Estados Unidos de que estaban invirtiendo en una oportunidad legítima de criptodivisas antes de robarles un total de más de 10 millones de dólares en conjunto.

“Los estafadores encuentran a las víctimas en aplicaciones de citas, sitios web de medios sociales o incluso en textos aleatorios que se hacen pasar por un número equivocado. Los estafadores inician relaciones con las víctimas y lentamente se ganan su confianza, eventualmente introduciendo la idea de hacer una inversión de negocios usando criptomoneda”, escribió la oficina del fiscal estadounidense.

“Después de que las víctimas transfirieran las inversiones a las direcciones de depósito que los estafadores proporcionaron a través de los siete nombres de dominio incautados, los fondos de las víctimas se transfirieron inmediatamente a través de numerosas billeteras privadas y servicios de intercambio en un esfuerzo por ocultar el origen de los fondos.”

El Departamento de Justicia está llamando a las víctimas potenciales para que se presenten utilizando una dirección de correo electrónico compartida en el comunicado de prensa. Las respuestas son voluntarias, pero el Departamento ha dicho que los informes deben incluir “cualquier sitio web de inversión supuestamente visitado, números de teléfono, cuentas de correo electrónico y perfiles de medios sociales utilizados por los estafadores, y cualquier dirección de criptomoneda, hash de transacciones y fechas de transacciones.”

Estas modalidades de estafas no son nuevas, pero los actores de las amenazas han aumentado el uso de estas técnicas para robar dinero a los individuos en los últimos años.