
Singapur ha creado un nuevo grupo de trabajo para ayudar a las empresas y a las instituciones educativas y de investigación a defenderse del creciente número de ataques de ransomware.
La Counter Ransomware Task Force (CRTF), en particular, se centrará en la protección de aquellas entidades que puedan ser proveedoras de operadores de infraestructuras de información críticas. Así lo anunció, el miércoles, el ministro principal Teo Chee Hean en la séptima Semana Cibernética Internacional de Singapur.
El ejecutivo gubernamental también ha dicho que el CRTF se creó a principios de este año y que está formado por altos cargos de la Agencia de Ciberseguridad de Singapur (CSA), GovTech y la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación Infocomm.
El equipo de ciberseguridad también incluye representantes del Ministerio de Comunicaciones e Información, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Autoridad Monetaria de Singapur y las fuerzas armadas y policiales del país.
Según el ejecutivo, el ransomware no es sólo un problema de TI, sino de gestión empresarial, financiera y de reputación.
Por ello, los directivos de nivel ejecutivo de una empresa deben participar en el debate cuando se trata de este tipo de ataques.
La creación del grupo de trabajo contra el ransomware de Singapur se produce semanas después de que los investigadores de seguridad de CloudSEK detectaran varias campañas de phishing en el país (y en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos) que se basaban en sitios web falsos de KFC y McDonald’s para estafar a los clientes.