Un ciberdelincuente vulneró la cuenta de Apple News de Fast Company y envió notificaciones push obscenas a las pantallas de inicio de los usuarios el martes por la noche.
La publicación estadounidense de negocios Fast Company confirmó el siniestro, en las redes sociales, diciendo que un actor de la amenaza violó el sistema de gestión de contenidos (CMS) de la compañía y utilizó este acceso para enviar dos notificaciones push “obscenas y racistas” a los suscriptores de Apple News.
La publicación también dijo que la infracción está relacionada con el hackeo de su sitio web el domingo por la tarde, cuando apareció un lenguaje similar en la página principal del sitio y en otras páginas. En ese caso, la compañía cerró el sitio, pero lo restauró dos horas después.
Apple abordó la situación en un tuit, confirmando que el sitio web de Fast Company había sido vulnerado y que Apple había suspendido la cuenta de Apple News de la publicación.
Antes de que el sitio web fuera desconectado, el ciberdelincuente responsable de la brecha, que se identifica como ‘Thrax’, habría publicado un artículo en el sitio que detallaba cómo pudo infiltrarse en la publicación.