
Las entidades militares y de inteligencia estadounidenses están renovando sus esfuerzos para proteger los procedimientos electorales de la piratería y la desinformación antes y durante las elecciones de mitad de período de noviembre.
La noticia proviene del Comando Cibernético de EE.UU. (USCYBERCOM) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que publicaron el jueves una entrada de blog conjunta en la que detallan sus capacidades de seguridad.
El Grupo de Seguridad Electoral (ESG) opera bajo la dirección del codirector del USCYBERCOM y comandante adjunto de la fuerza de la misión nacional cibernética, Víctor Macías, y de Anna Horrigan, alta ejecutiva de la NSA y codirectora de seguridad electoral.
Según el ejecutivo, los objetivos principales del ESG son vigilar e investigar a los adversarios extranjeros que puedan interferir o influir en las elecciones. El grupo también refuerza la defensa nacional compartiendo información con socios aliados e imponiendo sanciones a los actores extranjeros que buscan socavar los procesos democráticos.