
A medida que las empresas de la lista Fortune 500 reimaginan la estrategia, las operaciones y la cultura para convertirse en digitales, las empresas confían en tecnólogos experimentados para formar parte de los consejos de administración.
El año pasado, el 17% de las 449 empresas de Fortune 500 que nombraron nuevos miembros de la junta directiva seleccionaron a personas con experiencia en ciberseguridad, según el último informe de Heidrick & Struggles Board Monitor. Esta cifra es superior al 8% de 2020.
A la cabeza se encuentra el sector de los servicios financieros, que aceleró su cambio a la banca online durante la pandemia de COVID-19, según el informe.
Hay mucho en juego, especialmente para las empresas de sectores maduros como los seguros de vida, la joyería, las aerolíneas y los hoteles. Las empresas heredadas necesitan ayuda para replantearse las operaciones comerciales.
“No somos Amazon o Google, [que] pueden permitirse cientos de miles de millones de dólares. Hay que hacer grandes apuestas estratégicas. Estas cosas llevan mucho tiempo y más vale que funcionen”, dijo Elie Maalouf, consejero delegado de la división americana del gigante hotelero IHG, durante una cumbre de inversión en el sector de la hostelería celebrada en junio en Nueva York.
Citó la necesidad que tiene el sector desde hace tiempo de contar con sistemas de reservas basados en la nube, que aún no se han materializado.
La tendencia de las grandes empresas a elegir directores de informática, directores de sistemas de información y otros expertos en tecnología se remonta a cinco o diez años atrás, cuando un número pequeño pero creciente de consejos de administración trataban de asegurarse de que sus empresas pudieran hacer frente tanto a las “oportunidades como a las amenazas”, dijo Theresa Wise, ex directora de informática de Northwest Airlines y Delta Airlines y actual miembro del consejo de administración de varias empresas, incluida la compañía de gestión de viajes CWT. La situación ha evolucionado desde entonces.
Nota completa: Ciodive.com