Home Gobierno Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares

Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares

Twitter ha acordado pagar una multa de 150 millones de dólares para resolver una demanda federal por violación de datos de privacidad.

La empresa social habría recopilado números de teléfono y direcciones de correo electrónico para las medidas de seguridad de las cuentas y luego habría utilizado la información con fines publicitarios sin informar a los usuarios.

“Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”, explicó la fiscal general adjunta Vanita Gupta en un comunicado.

La actividad, registrada entre mayo de 2013 y septiembre de 2019, violaba una orden de consentimiento de 2011 entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) y Twitter que impedía a la empresa falsear el uso de la información de contacto de los individuos.

La demanda, presentada por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California el miércoles, también alegó que Twitter afirmó falsamente que cumplía con los marcos de privacidad Unión Europea-Estados Unidos y Suiza-Estados Unidos.

“El Departamento de Justicia (DoJ) está comprometido con la protección de la privacidad de los datos sensibles de los consumidores”, añadió Gupta.

El gigante de las redes sociales dijo que acatará la decisión del tribunal, pagará la multa e introducirá un programa integral de privacidad y seguridad de la información, que incluirá auditorías de seguridad independientes cada dos años hasta 2042.

Además, Twitter tendrá que notificar a todos los clientes estadounidenses que se unieron a su plataforma antes del 17 de septiembre de 2019 sobre el acuerdo y proporcionarles opciones para proteger su privacidad y seguridad en el futuro.

La sentencia se produce en medio de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, que seguramente vendrá con una buena cantidad de implicaciones de ciberseguridad.

Con información de Anadolu Agency.