Home Sociedad Twitter ocultará los tuits engañosos según la nueva política de respuesta a...

Twitter ocultará los tuits engañosos según la nueva política de respuesta a la crisis

Twitter ha introducido su política de información de crisis para garantizar que los tuits engañosos no se amplifiquen ni se recomienden durante las crisis, en un nuevo intento de acabar con la desinformación.

En virtud de esta política, Twitter ha dicho que, en cuanto tenga pruebas de que un tuit es engañoso, se le enviará una advertencia que también incluirá un enlace a más detalles sobre la política de desinformación en situaciones de crisis; se desactivarán los “me gusta”, los “retuits” y los “compartidos”; y el contenido no se recomendará en el servicio y dejará de aparecer en la página de inicio, en la búsqueda o en la exploración.

Twitter añadió que también dará prioridad a añadir avisos de advertencia a los tuits muy visibles y a los tuits de cuentas de alto perfil, como las cuentas de medios de comunicación afiliados al Estado, las cuentas verificadas o las cuentas oficiales del gobierno.

Para determinar si una afirmación es engañosa, Twitter dijo que requerirá la verificación de múltiples fuentes creíbles y públicamente disponibles, incluyendo pruebas de grupos de monitoreo de conflictos, organizaciones humanitarias, investigadores de código abierto, periodistas y más.

Algunos ejemplos de tuits que podrían ser marcados bajo la nueva política, dijo Twitter, incluyen información falsa sobre eventos en el terreno, alegaciones falsas o engañosas de crímenes de guerra, atrocidades masivas o uso de armas, e información falsa sobre sanciones internacionales, respuesta comunitaria u operaciones humanitarias.

Los usuarios que quieran seguir leyendo los tuits a los que se haya aplicado una advertencia de desinformación tendrán que hacer clic en el aviso para verlo. En el pasado, las advertencias de desinformación no tapaban un tuit, sino que se etiquetaban debajo del mismo.

Según Twitter, la primera iteración de la política se centrará en la desinformación en torno a la guerra de Ucrania, pero las actualizaciones previstas harán que la política se amplíe para incluir otras formas de crisis.

Con información de Wwwhat´s New.