Home Gobierno El presupuesto de Biden prevé un gran aumento para la ciberseguridad

El presupuesto de Biden prevé un gran aumento para la ciberseguridad

Las agencias civiles federales recibirían un total de 10.900 millones de dólares para la ciberseguridad en el presupuesto para el año fiscal 2023 que el gobierno de Joseph Biden dio a conocer el lunes, un aumento del 11% con respecto al año anterior, y el Departamento de Defensa recibiría 11.200 millones de dólares para operaciones cibernéticas no clasificadas.

El Departamento de Seguridad Nacional se lleva la mayor tajada civil, con 2.600 millones de dólares. La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras del Departamento de Seguridad Nacional se llevaría la mayor parte, con 2.500 millones de dólares de presupuesto total, pero la CISA hace algo más que cibernética, como la seguridad física de las plantas químicas.

“La ciberseguridad sigue siendo una de las principales prioridades de esta Administración, ya que nuestros adversarios siguen buscando medios nuevos y creativos para poner en peligro los sistemas federales”, explica un documento presupuestario. “La Administración ha contratado a los mejores expertos de todo el país para identificar las principales prácticas de seguridad y establecer un nuevo y audaz curso para revisar el enfoque del Gobierno para asegurar la TI federal”.

Históricamente, la solicitud de presupuesto para ciberseguridad del Departamento de Defensa supera el total civil, un patrón que se repite según los últimos documentos presupuestarios publicados el lunes. El dinero del Departamento de Defensa reforzaría la ciberseguridad de los contratistas de defensa, así como añadiría cinco equipos más de la Fuerza de Misión Cibernética del Mando, pasando de 137 a 142, según el Departamento de Defensa. Estos equipos llevan a cabo misiones ofensivas y defensivas.

Con información de Cyberscoop.