Home Gobierno Meta reitera que las afirmaciones de los políticos no se comprobarán en...

Meta reitera que las afirmaciones de los políticos no se comprobarán en las elecciones federales australianas

Meta, antes Facebook, ha reiterado que la comprobación de los hechos de las afirmaciones de los políticos no formará parte de sus medidas para evitar la propagación de la desinformación en las elecciones federales australianas de este año.

“Los discursos de los políticos ya son objeto de un gran escrutinio”, dijo el jefe de políticas de Meta Australia, Josh Machin, en una rueda de prensa.

“Lo examinan [los periodistas], pero también los académicos, los expertos y sus oponentes políticos, que están muy bien posicionados para replicar o indicar que no creen que algo sea correcto si creen que se les está caracterizando mal”.

Sin embargo, la desinformación de carácter político que provenga de personas que no sean políticos, podrá ser objeto de comprobación de hechos.

Al aclarar la postura de Meta sobre la comprobación de hechos de los políticos, la empresa dijo que sus medidas de integridad electoral para las próximas elecciones federales de Australia son las “más completas” hasta ahora.

La Comisión Electoral de Australia (AEC) dijo el mes pasado que había recibido garantías de las grandes plataformas de medios sociales de que asignarían más recursos para controlar la desinformación y la desinformación electoral para las próximas elecciones federales australianas.

Como parte de estas medidas, Meta ha ampliado su programa de comprobación de hechos por parte de terceros en Australia para incluir RMIT FactLab, que se une a Agence France Presse y Australian Associated Press (AAP) para revisar y calificar el contenido en las plataformas de la empresa.

La empresa también ha concedido subvenciones puntuales a estas organizaciones de comprobación de hechos con el fin de reforzar las capacidades de detección de desinformación durante las elecciones federales australianas, pero las organizaciones no están obligadas a utilizar esos fondos para ese fin.

Los servicios de RMIT FactLab ya están siendo utilizados por organizaciones de medios de comunicación australianos, como la ABC, pero Machin aclaró que los servicios utilizados por Meta son independientes de aquellos.

Con información de ZDNet.