Home Criptomonedas Criptoprestamista acuerda pagar 100 millones de dólares en multas

Criptoprestamista acuerda pagar 100 millones de dólares en multas

Una empresa de préstamos de criptomonedas ha llegado a un acuerdo por valor de 100 millones de dólares tras la primera acción reguladora de su clase por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La SEC acusó a BlockFi Lending de no registrar las ofertas y ventas de su producto de préstamo minorista y de violar las disposiciones de registro de la Ley de Sociedades de Inversión de 1940.

El problema se centra en las cuentas de interés BlockFi (BIA) de la empresa, que permitían a los miembros del público prestar sus activos de criptomoneda a BlockFi a cambio de pagos de intereses mensuales variables.

La SEC dijo que esto significaba que las BIAs caían técnicamente en el ámbito de la ley de valores, requiriendo el registro previo de BlockFi o la solicitud de una exención, lo que no hizo.

También, dictaminó que BlockFi mantenía más del 40% de sus activos totales, excluyendo el efectivo, en valores de inversión, incluyendo préstamos de criptoactivos a prestatarios institucionales.

El regulador agregó que BlockFi había hecho “una declaración falsa y engañosa” en su sitio web durante más de dos años, relacionada con el nivel de riesgo de sus préstamos y préstamos.

Al resolver los cargos presentados en su contra, BlockFi ha acordado en un plazo de 60 días pagar una multa de 50 millones de dólares a la SEC, cesar sus ofertas y ventas no registradas asociadas a los BIA, e intentar alinear su negocio con los requisitos de la Ley de Compañías de Inversión. También pagará 50 millones de dólares en multas a 32 estados para resolver cargos similares.

La empresa matriz registrará bajo la Ley de Valores de 1933 la oferta y venta de un nuevo producto de préstamo.