
Google ha anunciado el lanzamiento de su primer programa de recompensas por vulnerabilidades para Android Enterprise con recompensas de hasta 250.000 dólares.
Esto se basa en la introducción de varias mejoras con Android 12 para impulsar la seguridad general de la plataforma.
Las mejoras de seguridad incluidas en la última versión de Android van desde la desactivación de la señalización USB en los dispositivos empresariales para bloquear los ataques basados en USB hasta la mejora de los controles de complejidad de las contraseñas, que proporcionan una protección adicional de los datos de la empresa.
Google está trabajando con los líderes del sector (por ejemplo, Okta, Ping y Forgerock) para pasar a las pestañas personalizadas para la autenticación. La compañía considera que esta es la mejor manera de integrar la autenticación en las aplicaciones de Android Enterprise.
La empresa también está introduciendo la API de gestión de Android, que proporcionaría la entrega más rápida para las funciones empresariales, con los requisitos recomendados para Android Enterprise establecidos por defecto.
En julio, Google lanzó una nueva plataforma para albergar todos sus programas de recompensas por vulnerabilidad (VRP) bajo el mismo techo.
Además, lanzó la Universidad de Cazadores de Bugs, que permite a los cazadores de bugs repasar sus habilidades o incluso iniciar una racha de aprendizaje de caza.
Desde que Google lanzó su primer VRP hace más de diez años, ha recompensado a más de 2.000 investigadores de seguridad de 84 países diferentes de todo el mundo por informar de más de 11.000 fallos.
Con información de Tech Crunch.