Home Sociedad La brecha de T-Mobile se eleva a más de 50 millones de...

La brecha de T-Mobile se eleva a más de 50 millones de personas

T-Mobile anunció, el viernes, que los datos de unos 6 millones de cuentas adicionales fueron robados en un reciente hackeo, lo que eleva el número total de víctimas de la brecha a más de 55 millones de personas aproximadamente.

Las revelaciones se producen en un momento en que los legisladores han intensificado el escrutinio de la compañía.

Según T-Mobile, se accedió a las direcciones, nombres, fechas de nacimiento y números de teléfono de otros 5,3 millones de abonados. La empresa también descubrió que se había accedido a los datos de otras 667.000 cuentas de antiguos clientes de T-Mobile, incluidos sus nombres, números de teléfono, direcciones y fechas de nacimiento

A diferencia del primer grupo de clientes identificados por T-Mobile el miércoles, ninguna de estas cuentas adicionales tenía su número de seguridad social o información de identificación comprometida, dijo la compañía.

Los nuevos hallazgos también revelan que se accedió a los datos del teléfono, IMEI e IMSI. Los IMEI, que suelen utilizarse con fines publicitarios, son una huella digital única de un dispositivo que no puede restablecerse.

La empresa también señaló que hasta 52.000 cuentas de prepago de Metro by T-Mobile podrían haber sido incluidas en el ataque. T-Mobile ha reenviado activamente los PIN de los clientes de todas las cuentas de prepago a las que accedió el hacker. No se han encontrado datos de otros servicios de prepago de la empresa en la filtración.

T-Mobile anunció que estaba investigando la filtración, el lunes, después de que se informara de que un pirata informático había puesto a la venta los datos robados en la web oscura. El pirata informático afirmó haber robado la información de más de 100 millones de cuentas.

La brecha, la quinta que sufre la compañía desde 2018, ha desatado la furia de los legisladores y ha alimentado el interés en el Capitolio por leyes más agresivas de privacidad y notificación de violaciones de datos.