
Facebook está probando ahora nuevas funciones de privacidad y encriptación para las Conversaciones Secretas de Messenger.
Las pruebas, que se realizan durante esta semana, incluyen ensayos de llamadas de audio y vídeo cifradas de extremo a extremo.
En la actualidad, Secret Conversations sólo admite el envío de mensajes, imágenes, videoclips, grabaciones de voz y pegatinas con cifrado de extremo a extremo, un protocolo que pretende evitar que nadie más que los participantes pueda leer el contenido, incluidos los proveedores de la plataforma.
Las conversaciones secretas no admiten mensajes de grupo encriptados, pagos o llamadas de audio y vídeo, pero el gigante de las redes sociales ha empezado a probar opciones de encriptación ampliadas para un posible lanzamiento en el futuro.
Los participantes del grupo de prueba, pueden ver un icono de teléfono en la parte superior de la ventana de Conversaciones Secretas, como se muestra a continuación, que puede ser seleccionado para hacer una llamada. La opción tendrá un diseño similar al de las ventanas típicas de Messenger.
Además, el gigante de las redes sociales, está probando una nueva función de temporizador. Las conversaciones secretas ya permiten a los usuarios establecer un temporizador para que sus mensajes expiren, pero el complemento permitirá a los participantes desactivar por completo la desaparición de los mensajes, o establecer un temporizador por defecto para que el contenido desaparezca en intervalos de un minuto, 15 minutos o 24 horas.
La empresa ya ha anunciado sus planes para que los chats de la plataforma estén encriptados por defecto, pero es probable que pasen años antes de que esa medida esté lista. Mientras tanto, las pruebas con Conversaciones Secretas podrían allanar el camino para el desarrollo del cifrado por defecto.
Se espera que las pruebas duren varios meses. Dependiendo del éxito, podrían producirse posibles despliegues.