
El vicepresidente de seguridad de Google, Royal Hansen, describió lo que llamó el mayor reto de seguridad en 10 años: “Cambiar el enfoque de la seguridad de la higiene técnica del código y la configuración a la autodefensa de los datos ahorrará tiempo y recursos al tiempo que desbloqueará una innovación rápida y segura.”
Hansen es uno de los pocos expertos en seguridad de Google que ofrecen algunas ideas y predicciones sobre la próxima década de seguridad antes de la Conferencia anual RSA.
Hansen explicó: “La defensa en profundidad y el diseño de control que hemos aprendido de las metodologías de ingeniería se pondrán finalmente al día con la naturaleza dinámica del software. Las mejores analogías, serán las biológicas: el sistema inmunitario o la combinación de sistemas de órganos como el circulatorio y el respiratorio. Independientes y en constante evolución, pero más fuertes operando juntos en el mismo superorganismo”.
Dar un paso atrás para ver el panorama general puede ser útil, ya que la ciberseguridad se convierte en un problema cada vez más acuciante. Para la mayoría de los responsables de seguridad, el panorama de las amenazas es lo suficientemente preocupante como para que les preocupe pasar los próximos 12 meses.
Con información de: ZDNet.