Durante aproximadamente dos semanas, BleepingComputer ha estado rastreando una estafa de phishing en Twitter, dirigida a los usuarios de Trust Wallet y MetaMask que roba carteras de criptodivisas mediante la promoción de falsos formularios de soporte técnico.
La estafa de phishing comienza con usuarios legítimos de MetaMask o Trust Wallet que tuitean sobre un problema que están teniendo con sus carteras. Estos problemas van desde el robo de fondos, problemas de acceso a sus carteras o problemas de uso de las aplicaciones.
Los estafadores responden a estos tuits haciéndose pasar por el equipo de soporte de las aplicaciones o por usuarios que dicen que el “soporte instantáneo” les ayudó con el mismo problema. Estos tuits recomiendan a los usuarios que visiten los enlaces incluidos docs.google.com o forms.app para rellenar un formulario de asistencia y recibir ayuda.
Cuando los usuarios visitan estos enlaces, se les muestra una página que simula ser un formulario de soporte para Trust Wallet o MetaMask.
Estos formularios solicitan la dirección de correo electrónico del visitante, su nombre, el problema que tiene y, a continuación, la joya de la corona de la estafa, las 12 frases de recuperación del monedero.
Desafortunadamente, una vez que el actor de la amenaza roba los fondos, hay poco que el usuario pueda hacer para recuperarlos.
Las estafas de phishing de criptomonedas como esta han tenido mucho éxito en el pasado, con un usuario de MetaMask que perdió más de 30.000 dólares en criptomonedas después de compartir su frase de recuperación.
Con información de: Bleeping Computer.