Home Gobierno Incautaron dominio de vacunas falsas

Incautaron dominio de vacunas falsas

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland se ha confiscado de un sitio web fraudulento que se hacía pasar por una empresa de biotecnología para supuestamente robar datos.

“Freevaccinecovax.org” pretendía ser el nombre de dominio de una empresa que estaba desarrollando una vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, el sitio estaba supuestamente configurado para recoger la información personal de los visitantes y utilizarla con fines nefastos.

Según la declaración jurada presentada en apoyo de la incautación, el sitio web aparentemente fraudulento “freevaccinecovax.org” fue descubierto por el Centro de Delitos Cibernéticos de Investigaciones de Seguridad Nacional (“C3”) y el Centro de Derechos de Propiedad Intelectual de Investigaciones de Seguridad Nacional (“IPRC”).

Un análisis del dominio realizado por HSI reveló que el nombre de dominio fue creado el 27 de abril de 2021, utilizando una dirección IP situada en Estrasburgo, Alemania. El país registrante figuraba como Rusia.

Los creadores del sitio falso utilizaron los logotipos de marcas reales de Pfizer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la página de inicio para que el dominio pareciera auténtico.

La incautación del nombre de dominio fue anunciada por el fiscal interino de los Estados Unidos para el distrito de Maryland, Jonathan Lenzner, y el agente especial a cargo James Mancuso, de Homeland Security Investigations, Baltimore.

Este es el último de una serie de sitios web fraudulentos que buscan sacar provecho del brote de coronavirus y que han sido incautados por la Fiscalía de Maryland. La Fiscalía dijo que los datos recogidos por el sitio podrían haber sido utilizados para cometer fraudes, desplegar programas maliciosos o llevar a cabo ataques de phishing.

El gobierno federal está proporcionando la vacuna de forma gratuita a las personas que viven en los Estados Unidos.

Con información de: Info Security Magazine.