
Hay un número finito de Bitcoins -21 millones-, por lo que merece la pena echar un vistazo a las demás criptodivisas del mercado actual. Aquí, un breve vistazo a cinco de las más populares.
Etherium
Si sólo puedes nombrar dos tipos de criptodivisas y Bitcoin es una, Etherium es probablemente la otra. Ethereum es la cadena de bloques más utilizada y con la segunda mayor capitalización de mercado, justo después de Bitcoin. Ether es la moneda nativa de este blockchain descentralizado de código abierto. La empresa describe la plataforma como una economía digital que incluye procesos y aplicaciones de pago globales, además de una moneda. La blockchain de Ethereum es una máquina de estado basada en transacciones.
Ethereum comenzó en 2015. En 2016, Ethereum se dividió en dos blockchains -Ethereum y Ethereum Classic- después de que un mal actor robara millones de fondos. El nuevo Ethereum fue un hard fork del código fuente original para evitar futuros robos.
Dogecoin
Esta moneda se ha unido recientemente a las filas de las criptodivisas más conocidas. Dos ingenieros de software construyeron la moneda para establecer un sistema de pago que no requiera de las comisiones bancarias tradicionales. La moneda tiene la cara del perro Shiba Inu del meme “Doge”. Esta moneda se disparó en popularidad y valor a finales de abril de 2021, gracias a los tweets de Elon Musk y Mark Cuban. La moneda que comenzó como una broma es ahora la sexta moneda más grande con un valor de mercado total de cerca de 42 mil millones de dólares, según CoinGecko..
La moneda es de código abierto y funciona en una red descentralizada entre pares que utiliza un algoritmo de consenso de prueba de trabajo. Dogecoin es una bifurcación de la cadena de bloques luckycoin, que es una bifurcación de litecoin, que es una bifurcación de Bitcoin. La moneda está escrita en C++. Según CoinDesk, la moneda se utiliza a menudo para dar propinas a los usuarios de Internet que crean o comparten contenidos en línea.
XRP
Es la criptomoneda nativa de los productos construidos por Ripple Labs. La empresa fabrica productos para la liquidación de pagos, el intercambio de activos y los sistemas de remesas, lo que significa que la empresa es propietaria de la moneda y de la plataforma que la gestiona. El XRP es pre-minado, lo que significa que hay una cantidad finita que la empresa lanza al mercado gradualmente. Según Investopedia, Ripple minó unos mil millones de XRP antes del lanzamiento de la criptomoneda. Esto es significativamente más que el tope de Bitcoin de 21 millones de monedas, que está escrito en su código fuente.
Hay otras dos diferencias importantes entre Bitcoin y XRP. La primera es que las transacciones de Bitcoin tardan minutos y tienen altos costes de transacción; las transacciones de XRP se confirman generalmente en segundos y con menores costes, según Investopedia. La segunda es que Bitcoin es un sistema de propiedad pública, mientras que la red Ripple es propiedad de una empresa privada.
Tether
Si no tienes el estómago para las grandes oscilaciones de valor, esta es la criptodivisa para ti. Tether es una stablecoin y está pensada para mantener las valoraciones estables, a diferencia de las monedas más volátiles. Esta moneda está respaldada por una cantidad equivalente de monedas tradicionales, como el dólar, el euro o el yen.
Las monedas Tether están diseñadas para ser un puente entre las monedas tradicionales y las criptodivisas. Su valor está vinculado al dólar estadounidense, aunque, como advierte Investopedia, no se garantiza el cambio de las monedas Tether por dinero real.
Con información de: Tech Republic.