
La Comisión de Protección de Datos (CPD) de Irlanda, está investigando una filtración masiva de datos relativa a una base de datos que contiene información personal perteneciente a más de 530 millones de usuarios de Facebook.
“Se publicaron conjuntos de datos anteriores en 2019 y 2018 relacionados con un raspado a gran escala del sitio web de Facebook que, en ese momento, Facebook advirtió que ocurrió entre junio de 2017 y abril de 2018, cuando Facebook cerró una vulnerabilidad en su funcionalidad de búsqueda de teléfonos”, dijo la DPC.
“Debido a que el raspado tuvo lugar antes del GDPR, Facebook optó por no notificar esto como una violación de datos personales bajo el GDPR”.
El DPC también dijo que el conjunto de datos recientemente filtrado parece incluir información de registros adicionales de usuarios de Facebook “que pueden ser de un período posterior.”
El organismo de control de datos, añadió que tuvo problemas para establecer canales de comunicación con Facebook cuando “durante el fin de semana para establecer los hechos completos” dado que no recibió “comunicación proactiva de Facebook”.
Con información de: Bleeping Computer.