
El servicio de notificación de violaciones de datos, Have I Been Pwned, puede utilizarse ahora para comprobar si tu información personal quedó expuesta en la filtración de datos de Facebook, que contiene los números de teléfono y la información de más de 500 millones de usuarios.
El sábado último, un actor de la amenaza publicó en un foro de piratería informática la información personal de 533.313.128 usuarios de Facebook, incluidos los números de teléfono móvil, el nombre, el sexo, la ubicación, el estado civil, la ocupación, la fecha de nacimiento y las direcciones de correo electrónico.
Estos datos se vendieron originalmente en ventas privadas después de haber sido recolectados en 2019 utilizando un error en la función “Añadir amigo” de Facebook. Facebook había cerrado esta vulnerabilidad poco después de que se descubriera, pero los actores de amenazas continuaron circulando los datos hasta que finalmente se liberaron prácticamente gratis (2,19 dólares).
Desde entonces, Troy Hunt ha añadido los datos filtrados a su servicio de notificación de violaciones de datos Have I Been Pwned para ayudar a los usuarios a determinar si los datos de un miembro de Facebook quedaron expuestos en la filtración.
Para aquellos que no estén familiarizados con Have I Been Pwned, se trata de un excelente recurso que indexa los datos expuestos en las filtraciones de datos para que los usuarios puedan introducir su dirección de correo electrónico y enumerar las filtraciones de datos que expusieron sus datos.
Para comprobar si la filtración de Facebook incluía tu dirección de correo electrónico, puedes visitar Have I Been Pwned e introducir tu dirección de correo electrónico en el campo de búsqueda. Una vez que haga clic en el botón “¿Pwned?”, se mostrará una lista de todas las filtraciones de datos en las que el correo electrónico quedó expuesto.
Desafortunadamente, el campo más común de identificación del usuario en la filtración de Facebook, es el número de teléfono. Sin embargo, sólo 2,5 millones de los 533 millones de registros de miembros de Facebook incluían también una dirección de correo electrónico.
Debido a esto, si buscas tu dirección de correo electrónico y Have I Been Pwned no devuelve un resultado que coincida, todavía podrías ser parte de la filtración.
Troy ha tuiteado que está investigando cómo los usuarios pueden introducir números de teléfono para ver si fueron expuestos en la filtración de Facebook.
Con información de: Hipertextual.