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Los mods de juegos y los motores de trampas están propagando malware troyano y plantando puertas traseras

Investigadores de Cisco Talos dijeron que las herramientas de juego están utilizándose para desplegar un criptor -código diseñado para evitar la ingeniería inversa o el análisis- para una variedad de cepas de malware, la mayoría de las cuales parecen ser troyanos de acceso remoto (RAT).

La oleada de ataques se centra en comprometer los sistemas de jugadores y modders. El vector de ataque inicial comienza con la publicidad maliciosa -anuncios que llevan a sitios web o descargas maliciosas-, así como con los vídeos de YouTube centrados en la modificación de juegos que enlazan con contenido malicioso.

Ya existe un vibrante mercado de trucos y mods. Los juegos en línea son ahora una industria que mueve millones de dólares -y que se ha visto impulsada por la aparición de los deportes electrónicos competitivos-, por lo que algunos jugadores llegan a comprar trucos para obtener una ventaja.

Los desarrolladores también se han puesto las pilas, y a menudo suben sus creaciones a VirusTotal para ver si los archivos están marcados como sospechosos o maliciosos.

El riesgo de descargar archivos que modifican el sistema, no es nuevo, y la última campaña no hace más que continuar la tendencia.