
Los legisladores alemanes han vuelto a ser blanco de ataques de phishing supuestamente vinculados a los servicios de inteligencia rusos.
Los informes locales afirmaron que siete miembros del Bundestag y 31 integrantes del parlamento estatal, vieron comprometidas sus bandejas de entrada, aunque parece que se trataba de cuentas personales y no oficiales.
Los correos electrónicos de phishing fueron falsificados para que parecieran mensajes urgentes enviados por los proveedores GMX y T-Online.
Los políticos pertenecen a los partidos gobernantes CDU/CSU y SPD.
También fueron atacados activistas políticos en Hamburgo y Bremen, según Der Spiegel.
No está claro si se filtró información sensible como resultado de los ataques. El informe afirma que la campaña se atribuye a un grupo vinculado al GRU conocido como “Ghostwriter”.
En el pasado, las operaciones de Ghostwriter se han centrado principalmente en la creación y difusión de propaganda en línea destinada a poner a la población, especialmente en Europa del Este y el Báltico, en contra de Estados Unidos y la OTAN.
El ataque a los legisladores recuerda una incursión de 2015 por parte de presuntos piratas informáticos rusos que se saldó con la pérdida de 16 GB de datos, tras la implantación de un malware troyano en los ordenadores del Parlamento.
Con información de: Info Security Magazine.