Home Sociedad Shell revela una violación de datos, tras el hackeo de Accellion

Shell revela una violación de datos, tras el hackeo de Accellion

El gigante energético, Shell, ha revelado una filtración de datos después de que un grupo de atacantes, comprometiera el sistema seguro de intercambio de archivos de la compañía impulsado por el File Transfer Appliance (FTA) de Accellion.

Shell reveló el ataque en un comunicado publicado en la página web de la compañía, la semana última, y dijo que el incidente sólo afectó al dispositivo Accellion FTA utilizado para transferir grandes archivos de datos de forma segura.

“Al conocer el incidente, Shell abordó las vulnerabilidades con su proveedor de servicios y su equipo de ciberseguridad, y comenzó una investigación para comprender mejor la naturaleza y el alcance del incidente”,

“No hay evidencia de impacto en los sistemas centrales de TI de Shell, ya que el servicio de transferencia de archivos está aislado del resto de la infraestructura digital de Shell”.

También se puso en contacto con las autoridades y reguladores de datos pertinentes tras descubrir que los atacantes obtuvieron acceso a los archivos transferidos mediante el dispositivo Accellion FTA comprometido.

Según la compañía, algunos de los datos a los que se accedió durante el ataque pertenecen a partes interesadas y a filiales de Shell.

Shell (abreviatura de Royal Dutch Shell plc) es un grupo multinacional de empresas petroquímicas y energéticas con más de 86.000 empleados en más de 70 países.

Asimismo, es la quinta empresa más grande en función de sus resultados de ingresos en 2020, según la clasificación Global 500 de Fortune.