
Google ha publicado su “Informe de Seguridad Publicitaria” anual, que muestra algunos datos sobre su negocio publicitario. El informe muestra que en 2020, Google añadió o actualizó más de 40 políticas para anunciantes y editores. La compañía también bloqueó o eliminó aproximadamente 3.100 millones de anuncios que infringían sus políticas. Además, unos 6.400 millones de anuncios tuvieron que enfrentarse a algún tipo de restricción. La empresa dijo
El informe afirma que las restricciones publicitarias permiten a Google cumplir con las leyes regionales y locales. Además, el programa de certificación de Google adopta los métodos de aplicación correspondientes. Esto es necesario para garantizar que los anuncios se muestren sólo cuando son adecuados para su colocación. Además, estos anuncios tienen que ser legales y cumplir con los requisitos reglamentarios.
Google también sigue invirtiendo en tecnología de detección automática para escanear eficazmente las páginas web a gran escala y determinar si cumplen con las políticas de los editores. En 2020, se eliminaron anuncios de 1.300 millones de páginas web de editores, frente a los 160 millones de 2019. Esta eliminación afecta a miles de editores. Mientras que algunas de ellas son graves, otras infracciones no lo son tanto. Algunos de estos editores han dejado de anunciarse en Facebook.
Desde 2020, Google tuvo que bloquear más de 99 millones de anuncios en relación con el coronavirus. Esto incluye aquellos con anuncios que promueven la “medicina mágica” para el COVID-19. También tuvo que bloquear los anuncios que promocionan las mascarillas N95 mientras escasean. Más recientemente, Facebook está tomando medidas contra los anuncios que promueven vacunas falsas.
Al mismo tiempo, el número de cuentas publicitarias inhabilitadas por Google por violaciones de las políticas aumentó un 70%, pasando de 1 millón a 1,7 millones. Google dijo que en el próximo año seguirá invirtiendo en políticas, equipos de expertos y tecnología de ejecución para prevenir posibles amenazas con antelación. También seguirá ampliando el alcance de la aplicación del programa de verificación a escala mundial y se esforzará por mejorar la transparencia. La mayoría de los usuarios revelan más información sobre la experiencia publicitaria.
Aparte de esto, Google se enfrenta a varios desafíos legales, especialmente con respecto a la privacidad de los usuarios. Los usuarios tienen razones para creer que Google está obteniendo información de los usuarios sin su permiso. Hay informes de que incluso en el modo de incógnito, Google sigue obteniendo una buena cantidad de datos de los usuarios.
Con información de: Europa Press.