Home Criptomonedas Condenan a tres años de cárcel al ‘cerebro’ adolescente del gran hackeo...

Condenan a tres años de cárcel al ‘cerebro’ adolescente del gran hackeo a Twitter

El pirata informático adolescente, Graham Ivan Clark, se ha declarado culpable del mega ataque con bitcoins, contra Twitter, en julio de 2020, que permitió la toma de posesión de decenas de cuentas de alto perfil en la red social, según la documentación presentada en un tribunal de Florida. Clark, que tenía 17 años cuando fue acusado de liderar la estafa, pasará tres años en prisión como parte de su acuerdo de culpabilidad.

A Clark ya se le han acreditado 229 días de condena desde su detención. Como parte del acuerdo, Clark también ha sido condenado como “delincuente juvenil”, lo que reduce su tiempo en prisión y también abre la posibilidad de que pueda cumplir parte de su condena en un campo de entrenamiento, según el Tampa Bay Times. Clark también tendrá prohibido el uso de ordenadores sin permiso y sin la supervisión de las fuerzas del orden.

El hackeo tuvo lugar el 15 de julio de 2020, y rápidamente se convirtió en uno de los incidentes de ciberseguridad más delicados de la historia de Twitter, ya que cuentas pertenecientes a usuarios de alto perfil como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y Joe Biden fueron comprometidas en rápida sucesión para promover una estafa de bitcoin que Clark utilizó para aceptar más de 100.000 dólares en la criptodivisa.

La forma en que Clark llevó a cabo el ataque, que realizó junto a otros dos colaboradores que supuestamente conoció en un foro de venta de nombres de usuario en línea llamado OGusers, ha sido objeto de numerosos informes que detallan el uso del grupo de herramientas internas de Twitter. Esas herramientas, que pueden utilizarse para restablecer las direcciones de correo electrónico de las cuentas, permitieron a Clark y a sus colaboradores asumir el control de las cuentas y enviar tuits solicitando al público bitcoin.

Poco después del hackeo, Clark fue detenido en su casa de Hillsborough (Florida). Los socios de Clark, Nima Fazeli, de Orlando, y Mason Sheppard, del Reino Unido, fueron acusados también de delitos federales.

Con información de: El Español.