
Corea del Norte ha intentado piratear los datos de la vacuna COVID-19 del gigante farmacéutico estadounidense, Pfizer. Según informa la BBC, la Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur ha informado a los legisladores sobre el supuesto ciberataque, aunque no está claro si se ha robado algún dato.
Pfizer es una de las empresas farmacéuticas que han desarrollado y recibido la aprobación de una vacuna diseñada para proteger contra el coronavirus en los últimos meses. Sin embargo, el desarrollo y la puesta en marcha de las vacunas han sido objeto de numerosos ataques por parte de agentes estatales decididos a robar información o a desbaratar los programas de vacunación.
En noviembre, Microsoft reveló que tres grupos de amenazas patrocinados por estados de Rusia y Corea del Norte han estado atacando a siete empresas que desarrollan vacunas y tratamientos contra el COVID-19. Además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sufrió recientemente un ciberataque tras el cual se filtraron en línea varios documentos “relacionados con medicamentos y vacunas COVID-19 pertenecientes a terceros”.
Este último incidente pone de manifiesto las constantes amenazas a las que se enfrenta la cadena de suministro de vacunas mientras los países se apresuran a inyectar a sus poblaciones.
Con información de: CNN.