
Un hombre de Nueva York ha reconocido haber pirateado las cuentas de redes sociales de estudiantes universitarias y haber robado fotografías íntimas para comercializarlas en Internet.
Durante un periodo de dos años, Nicholas Faber, residente en Rochester, comprometió las cuentas de docenas de mujeres que asistían a la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) Plattsburgh para acceder a videos e imágenes en los que sus víctimas aparecían en estado de desnudez.
El joven de 25 años no cometió sus delitos solo. Faber admitió haber trabajado con el co-conspirador Michael Patrick Fish entre 2017 y 2019 para hackear las cuentas de correo electrónico de la escuela de las víctimas. Los hombres luego usaron la información contenida en esas cuentas de correo electrónico para obtener acceso a las cuentas de redes sociales de las víctimas, incluidos sus mensajes privados.
Faber y Fish rastrearon las cuentas de sus víctimas en busca de videos y fotografías embarazosas y de cualquier imagen o grabación en la que las víctimas aparecieran desnudas. Ambos admitieron haber robado estas imágenes comprometedoras y haberlas intercambiado en línea con otras personas.
Fish, que también tiene 25 años, supuestamente siguió explotando a las víctimas creando y vendiendo collages con fotos personales de las víctimas, imágenes sexualmente explícitas y fotos de graduación formal.
Como resultado de los delitos de Fish y Faber, la universidad tuvo que destinar dinero y personal a identificar las cuentas que habían sido comprometidas, revisar los registros de acceso a los ordenadores y servidores, restablecer las contraseñas y notificar a los estudiantes y a los padres la violación de la seguridad.
Está previsto que Fish sea sentenciado el 19 de marzo, y Faber el 9 de junio.