Home Criptomonedas Ciudadano australiano, condenado por una estafa de casi 90 millones de dólares...

Ciudadano australiano, condenado por una estafa de casi 90 millones de dólares en criptodivisas

Stefan He Qin se declaró culpable de haber estafado a inversores, por más de 90 millones de dólares, al dilapidar el dinero que depositaron en su fondo de criptodivisas.

El fraude se reveló en 2020, cuando Qin presentó dificultades para cumplir con las solicitudes de reembolso de los inversores.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU. (DoJ) el engaño ocurrió entre 2017 y 2020 mientras Qin operaba un fondo titulado Virgil Sigma.

“Stefan He Qin drenó casi todos los activos del fondo de criptomonedas de 90 millones de dólares que poseía, robando el dinero de los inversores, gastándolo en indulgencias e inversiones personales especulativas, y mintiendo a los inversores sobre el rendimiento del fondo y lo que había hecho con su dinero”, dijo la abogada estadounidense Audrey Strauss.

También, que Qin intentó entonces robar dinero de otro fondo que controlaba para satisfacer las demandas de reembolso de los inversores defraudados en el primer fondo.

“Todo el castillo de naipes ha quedado al descubierto, y Qin espera ahora la sentencia por su descarado robo”, dijo Strauss.

Los fiscales dijeron que Qin estafó a docenas de inversores, incluidos muchos en Estados Unidos.

Stefan He Qin, de 24 años, se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión, cuando sea condenado el 20 de mayo del corriente año.

Con información de: Cointelegraph.