La sección de videovigilancia de la Asociación Británica de la Industria de la Seguridad (BSIA) ha lanzado una guía de uso ético y legal del reconocimiento facial automático (AFR).
La guía, recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, expone las consideraciones que deben hacer las organizaciones en relación con el uso responsable de la tecnología de reconocimiento facial, abarcando términos útiles, abreviaturas y cuestiones éticas.
El marco, diseñado para ser accesible tanto a los expertos del sector como al público, se centra específicamente en los distintos tipos de aplicaciones de verificación e identificación.
Dave Wilkinson, director de servicios técnicos de la BSIA, explicó: “Este trabajo de colaboración entre los expertos del sector ha dado lugar a una guía con consejos y recomendaciones sobre el uso ético y legal de los AFR, que resultará atractiva para cualquier persona dentro o fuera del sector de la seguridad física. Su objetivo es garantizar que no se cause daño ni se discrimine a ninguna persona en un entorno público o privado”.
“El uso de la IA es una parte de la vida cotidiana que crece exponencialmente y debemos asegurarnos de que todas las partes interesadas son conscientes de las consideraciones éticas y legales del uso de estas soluciones”.
“De no ser así, esta beneficiosa tecnología podría ser mal utilizada, lo que llevaría a la pérdida de confianza y a un mayor escepticismo sobre la tecnología. Queremos asegurarnos de que el público en general sepa que esta orientación ética y legal está ahí para que las empresas la sigan. El cumplimiento de la ley es primordial cuando se utiliza esta tecnología, y esta guía proporcionará a las empresas la base para demostrar su compromiso con el cumplimiento de las realidades éticas, las consecuencias y los impactos del uso de una solución de IA/AFR”, finalizó.
Con información de: Info Security Magazine.