DuckDuckGo está actualizando sus aplicaciones móviles y extensiones de escritorio para cumplir con los estándares de un nuevo esfuerzo llamado Control Global de Privacidad (GPC).
El GPC es una configuración para los navegadores y dispositivos que indica una preferencia por la privacidad a todos los sitios web visitados. La configuración GPC está ahora activada por defecto en las aplicaciones y extensiones de DuckDuckGo.
DuckDuckGo es un miembro fundador del esfuerzo de los estándares GPC. Es lógico que la empresa apoye plenamente esta nueva configuración, ya que siempre ha sido un defensor de la privacidad en la web. Lo que hace diferente a la GPC es que añade una capa de protección legal contra los sitios web que venden los datos de los usuarios.
Con la configuración de GPC activada, DuckDuckGo dice que los usuarios están invocando sus derechos de exclusión bajo leyes como la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
La activación de la GPC por defecto es necesaria, dice DuckDuckGo, porque la legislación como la CCPA requiere que los consumidores opten explícitamente por la venta de sus datos personales.
Al instalar la nueva aplicación o extensión de DuckDuckGo, y mantener la configuración de GPC activada, los usuarios están cumpliendo con las condiciones señaladas en estas leyes de privacidad.
Con información de: My Computer.