Está en marcha una campaña de phishing muy activa que finge ser del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, alertando a los destinatarios de que pueden recibir la vacuna COVID-19.
Numerosos usuarios de Twitter han empezado a informar de que han recibido este correo electrónico de phishing, y algunos de ellos se encuentran en el grupo de edad adecuado para ser elegibles y, por tanto, han caído en la estafa.
Hay múltiples variantes de los correos electrónicos de phishing, pero todos afirman ser del NHS en noreply@nhs.gov.uk (el dominio real del NHS es nhs.uk) y utilizan un asunto de correo similar a “IMPORTANTE – Mensaje de Salud Pública| Decida si quiere vacunarse”.
El correo electrónico, pide al destinatario que haga clic en un enlace para aceptar o rechazar una cita.
Al hacer clic en el enlace para aceptar la cita, el destinatario es llevado a otra página y se le piden datos personales, incluido el nombre de soltera de su madre.
El correo electrónico dice: “Como parte de la respuesta coordinada del gobierno al coronavirus, el NHS está realizando selecciones para la vacunación contra el coronavirus sobre la base de la genética familiar y el historial médico”.
Para ayudar a la gente a detectar las estafas de phishing del NHS COVID-19, el NHS ha tuiteado que la vacuna es gratuita y que nunca pedirá información de cuentas bancarias o copias de documentos de identificación personal.