Home Sociedad Las reglas obligatorias de intercambio de datos de Facebook para WhatsApp encienden...

Las reglas obligatorias de intercambio de datos de Facebook para WhatsApp encienden la ira

La plataforma de mensajería actualizará su plataforma de privacidad el 8 de febrero para integrarse aún más con su empresa matriz, lo que hará que los usuarios se quejen de los problemas de privacidad.

WhatsApp pide a los usuarios que acepten una nueva política de privacidad que compartirá todos sus datos con Facebook a partir del 8 de febrero, una medida que hace que los usuarios vuelvan a dar la alarma sobre la privacidad de su información en manos del gigante de los medios sociales.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook ya ha enviado mensajes emergentes tipo ultimátum a usuarios de algunas regiones, incluida la India, pidiéndoles que acepten las nuevas normas de privacidad o que se arriesguen a perder sus cuentas, según los informes.

“WhatApp está actualizando sus términos y su política de privacidad”, decía la notificación, según un informe. “La nueva actualización obliga a los usuarios a aceptar los términos y condiciones para poder conservar la información de su cuenta de WhatsApp”.

WhatsApp eligió un momento bastante curioso para empezar a informar a los usuarios sobre el cambio, ya que se produce pocos días después de que la empresa actualizara su Política de Privacidad y sus Condiciones de Servicio, reiterando su compromiso con la privacidad de sus usuarios y sus mensajes.

La medida también llega en un momento en que Facebook está envuelto en dos demandas antimonopolio presentadas por docenas de estados y el gobierno federal que piden que el gigante de la tecnología sea disuelto debido exactamente a este tipo de actividad. Las demandas alegan que la compañía ha abusado de su dominio en el mercado digital y se ha involucrado en un comportamiento anticompetitivo.

WhatsApp ya comparte “ciertas categorías de información” con Facebook, que adquirió el servicio de mensajería en febrero de 2014 y ha ido integrando gradualmente las dos plataformas y los datos que se comparten entre ellas de forma más estrecha.

Esta información revelada a las empresas de Facebook ya suma un buen número de datos, incluyendo la información de registro de la cuenta de los usuarios, como el número de teléfono, los datos de las transacciones, la información relacionada con los servicios, los datos sobre cómo interactúan los usuarios con otros, incluyendo las empresas, la información de los dispositivos móviles, la dirección IP, así como otra información identificada como información que los usuarios han dado su consentimiento para recopilar, según WhatsApp.

Con información de: Threat Post.