
La bolsa rusa de criptografía Livecoin, publicó un mensaje en su sitio web oficial en Nochebuena en el que afirmaba que había sido hackeada y había perdido el control de algunos de sus servidores, advirtiendo a los clientes que dejaran de utilizar sus servicios.
Según lo reflejado en los medios sociales, el ataque parece haber ocurrido en la noche entre el 23 y el 24 de diciembre.
Los ciberdelincuentes parecen haber tomado el control de la infraestructura de Livecoin y luego procedieron a modificar los tipos de cambio a valores gigantescos y poco realistas.
Antes de que los administradores de Livecoin lograran volver a acceder a algunos de sus sistemas a finales del 24 de diciembre, el tipo de cambio de Bitcoin se había disparado de los 23.000 dólares/BTC regulares a más de 450.000 dólares/BTC, el éter creció de 600 dólares/ETH a 15.000 dólares, y el precio de Ripple aumentó de 0,27 dólares/XRP a más de 17 dólares/XRP.
Una vez modificados los tipos de cambio, los misteriosos atacantes comenzaron a cobrar cuentas, generando gigantescas ganancias.
En el mensaje publicado en su sitio web, los administradores de Livecoin describieron el incidente como un “ataque cuidadosamente planeado, que ha sido preparado, como suponemos, en los últimos meses”.
“Perdimos el control de todos nuestros servidores, backend y nodos. Por lo tanto, no fuimos capaces de detener nuestro servicio a tiempo. Nuestros canales de noticias también se vieron comprometidos”, informó un portavoz de la compañía, quien aseguró, además, que “Por el momento, controlamos parcialmente el frontend, y así podemos colocar este anuncio”.
Mientras que el principal portal de intercambio en la web se ha caído, Livecoin insta ahora a los usuarios a dejar de depositar fondos y realizar transacciones a través de otras interfaces como la API del sitio y las aplicaciones móviles.
Con información de: Investing.com España.