Home Gobierno Trump despidió al director de seguridad electoral, Christopher Krebs

Trump despidió al director de seguridad electoral, Christopher Krebs

El jefe de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA) del gobierno de EE.UU. fue despedido por Donald Trump, después de afirmar que las elecciones presidenciales fueron libres, justas y seguras.

Como se rumoreó la semana pasada, Christopher Krebs fue “despedido” el martes a través de un tweet de la Casa Blanca, la forma elegida por Trump para dirigirse a altos funcionarios del gobierno, que le desagradan.

En él, el presidente saliente repitió las acusaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones, lo que llevó a Twitter a etiquetar una vez más sus tweets con una etiqueta de advertencia que indicaba una posible desinformación.

En respuesta, Krebs twitteó simplemente: “Me siento honrado de servir. Lo hicimos bien. Defender hoy, asegurar mañana”.

La ira de Trump parece haber sido provocada por una reciente declaración del antiguo empleador de Krebs, la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA), y varias agencias de infraestructura electoral, de que las elecciones del 3 de noviembre fueron “las más seguras en la historia de los Estados Unidos”.

Este socavamiento oficial de la narrativa de Trump por parte de los organismos cuyo trabajo es monitorear la elección, resultó ser demasiado para que el Presidente lo aceptara. El CISA también tiene un sitio web de control de rumores para desacreditar la información errónea y la desinformación que circula sobre las elecciones, muchas de las cuales fueron promovidas por el propio Trump y sus partidarios.

Con información de: Info Security Magazine.