
Los Estados Unidos se han incautado de otros nombres de dominio que, según afirman, estaban siendo utilizados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) para difundir la desinformación en todo el mundo.
El 27 de octubre, el Departamento de Justicia anunció la incautación de 92 dominios que supuestamente estaban siendo utilizados ilegalmente por el IRGC. Esta última confiscación, anunciada, eleva a 119 el número total de sitios web del IRGC confiscados por los EE.UU.
El Departamento de Justicia dijo que los 27 dominios incautados en la última acción de Estados Unidos, estaban utilizándose en violación de las sanciones estadounidenses dirigidas tanto al gobierno de Irán como al IRGC.
Cuatro de los dominios – “rpfront.com”, “ahtribune.com”, “awdnews.com” y “criticalstudies.org”- parecían ser verdaderos medios de comunicación, pero en realidad estaban controlados por el IRGC. Al dirigirse a los estadounidenses con propaganda para influir encubiertamente en la política y la opinión pública de los Estados Unidos, los dominios violaban la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA).
Los 23 dominios restantes se dirigieron a audiencias en otras partes del mundo con propaganda pro-iraní.
En una orden de confiscación, emitida el 3 de noviembre, se detallaba cómo el control de los dominios por parte del IRGC violaba la Ley de Emergencia Internacional y Facultades Económicas (IEEPA) y el Reglamento de Transacciones y Sanciones contra el Irán (ITSR), que prohíbe a los estadounidenses prestar servicios al gobierno del Irán sin licencia.
También, se afirmaba que los Estados Unidos habían determinado que el IRGC había prestado apoyo material a grupos terroristas como Hezbollah, Hamas y los talibanes.
Con información de: Info Security Magazine.