
Un pirata informático ruso, fue condenado a ocho años de prisión, por participar en un plan de redes de bots que causó al menos 100 millones de dólares en daños financieros.
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ), Aleksandr Brovko era miembro activo de “varios foros de élite en línea diseñados para que los ciberdelincuentes de habla rusa se reúnan e intercambien sus herramientas y servicios delictivos”.
Este hombre de 36 años, anteriormente de la República Checa, trabajó con otros ciberdelincuentes para raspar la información recogida por las redes de bots.
Brovko escribió guiones capaces de analizar los datos de registro de las fuentes de las redes de robots y luego buscó en estos vertederos de datos para descubrir información de identificación personal (PII) y credenciales de cuentas.
Cualquier credencial de la cuenta registrada por el código de Brovko sería verificada por el ciudadano ruso – a veces manualmente – para ver si “valía la pena” usar las cuentas para realizar transacciones fraudulentas, dicen los fiscales. Si es así, las cuentas bancarias serían saqueadas por otros actores de la amenaza y se vaciarían de fondos.
Brovko poseía y traficaba con más de 200.000 dispositivos de acceso no autorizados durante el curso de la conspiración”, dice el Departamento de Justicia. “Estos dispositivos de acceso consistían en información de identificación personal o detalles de cuentas financieras.
El hombre participó en el plan desde 2007 hasta 2019. Se ha declarado culpable de conspiración para cometer fraude bancario y telegráfico y fue condenado a ocho años de prisión por el juez superior de distrito de los Estados Unidos T.S. Ellis III.
Como señala The Register, la acusación de Brovko revela que fue retenido por el co-conspirador Alexander Tverdokhlebov, quien fue encarcelado por más de nueve años en 2017 después de declararse culpable de dirigir redes de bots capaces de controlar más de medio millón de PCs comprometidas.
Con información de: Suptnik News.